Si tu situación migratoria en Estados Unidos es complicada, puedes optar por salir del país voluntariamente, lo que a su vez te puede brindar ayudas económicas de hasta U$D 1 000.
Estos beneficios buscan fomentar la autodeportación como una manera de reducir la posibilidad de enfrentar consecuencias legales más duras. Foto: Ilustración.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) informó que si decides auto deportarte empleando la app CBP One puedes recibir un bono de hasta U$D 1 000 tras confirmar tu salida del país.
Las agencias migratorias han diseñado esta alternativa para inmigrantes que desean volver a su país de origen sin enfrentar consecuencias legales severas por permanecer más del tiempo establecido en EE.UU.
Además, se trata de una alternativa más segura que una deportación a la fuerza, en especial para aquellos que quieran mantener alguna oportunidad de volver a Estados Unidos.
La institución señala que aquellos que se auto deporten podrán recibir un pago de U$D 1 000 luego de confirmar su regreso a su país de origen. La intención de USCIS es incentivar salidas voluntarias.
Por otro lado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, siglas en inglés), señala que existen otras ventajas del abandono voluntario del país norteamericano.
Entre ellas destacan poder irse en tus propios términos, elegir el lugar de destino o incluso saber que podrías volver como visitante o incluso inmigrante al país en un futuro.
Por ello, ICE señala que no es obligatorio presentarse a una de sus oficinas. Informar la intención de dejar el país desde la aplicación CBP Home es suficiente.
USCIS brinda beneficio económico por auto-deportarte: Ventajas de esta fórmula para dejar EE.UU. voluntariamente