Es un modelo que moldea la manera en la que los clientes interactúan con sus instituciones financieras.
Bancos en USA: Algunas entidades financieras tienen alianzas con estas fintechs para ayudar a sus clientes. Foto: Ilustración.
La mayoría de los bancos en Estados Unidos buscan una serie de cambios ante los avances tecnológicos. Por eso, las instituciones financieras están confiando en el Open Banking, que cuenta con más control sobre los datos de sus clientes para brindar una atención más personalizada.
El Open Banking permite generar una experiencia bancaria más flexible y ajustada a las necesidades de los clientes. Esto se realiza mediante la autorización para compartir los datos con fintechs o aplicaciones de gestión de datos. Sin embargo, esto puede generar riesgos, por lo cual es importante conocer las ventajas y desventajas.
Una de las principales diferencias con el modelo tradicional es que los datos financieros se quedaban en el banco. Ahora, con el Open Banking, pertenecen a los clientes y ellos deciden con quién los comparten. Esto puede generar las siguientes ventajas:
Sin embargo, esta apertura de datos por parte del Open Banking tiene una serie de riesgos, por lo cual debes tenerlos en consideración al momento de utilizarlo. Estas son sus desventajas:
Estados Unidos: Así te puede ayudar el Open Banking a mejorar tu situación financiera