Un acuerdo de U$D 95 millones será distribuido entre los clientes tras un error en el sistema operativo de la compañía.
Demanda a Apple: La compañía tecnológica llegó a un acuerdo, a pesar de que indican que son inocentes. Foto: Ilustración.
Apple deberá pagar U$D 95 millones a sus usuarios tras alcanzar un acuerdo histórico por una demanda colectiva. Aunque la compañía niega las acusaciones, la queja alegaba que Siri activaba su función inesperadamente, permitiendo que el asistente digital escuchara conversaciones privadas.
El problema afectó a dispositivos Apple entre el 17 de septiembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2024, generando preocupaciones sobre violaciones a la privacidad debido al acceso involuntario a información personal.
Las personas que experimentaron una activación inesperada de Siri entre el 17 de septiembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2024 pueden solicitar una compensación económica.
Para ello, deben enviar un correo enlazado con su Apple ID, indicando en el asunto: “Lopez Voice Assistant Class Action Settlement”. También deberán:
La demanda señala que Apple podría haber accedido a conversaciones privadas sin consentimiento, lo que ha generado especulaciones sobre el propósito detrás de esta práctica.
En enero, Apple respondió a las acusaciones con un comunicado: “Apple nunca ha utilizado la información de Siri para crear perfiles de marketing, ni para publicidad ni ningún otro propósito. Seguimos desarrollando tecnología para hacer Siri más privada y continuaremos con este enfoque.”