Cambios en el examen físico para el Ejército de EE.UU.: Las nuevas pruebas que exige la evaluación

Las autoridades introdujeron un importante cambio en las pruebas físicas para militares, buscando así elevar el nivel de exigencia en la preparación de los soldados.

Sebastián Blanco
25 de mayo de 2025 - 10:40
Line 43
Line 24
Nuevas pruebas físicas del Ejército de Estados Unidos

El ejército de Estados Unidos es considerado el más avanzado y profesional del mundo. Por ello, las pruebas físicas deben ser rigurosas para preparar a su personal. Foto: Ilustración.

El ejército estadounidense ha introducido mejoras y modificaciones en su prueba de aptitud física, las cuales se implementarán desde el 1 de junio de 2025.

Se trata de una nueva versión del Army Fitness Test (AFT, siglas en inglés) que reemplezará al actual Army Combat Fitness Test (ACFT).

Este cambio se basa en el análisis de información de 18 meses y los comentarios de miles de aspirantes de pruebas previas.

Ahora, los nuevos reclutas tendrán hasta el 1 de enero de 2026 para cumplir con los requisitos que solicitará el ejército sin enfrentar adversidades.

Las características del nuevo AFT

El AFT contará con cinco eventos diseñados para mejorar la preparación de los soldados y asegurar que cumplan con sus estándares físicos, relacionados a las demandas de los conflictos modernos.

Los estándares de puntuación serán máx exigentes, específicamente para soldados en roles de combate.

Los cinco ejercicios introducidos en el AFT

  • Levantamiento de peso muerto: tres repeticiones con el mayor peso posible: Se evalúa la fuerza muscular, el equilibrio y la flexibilidad.
  • Carrera por tiempo: resistencia aeróbica y velocidad: Se desarrolla una carrera de dos millas al aire libre, que evalúa la resistencia aeróbica.
  • Flexiones con liberación de manos: se mide la máxima cantidad de repeticiones en solo dos minutos. Los soldados deben completar el máximo de repeticiones que puedan de flexiones como una prueba de resistencia muscular y flexibilidad.
  • Sprint-drag-carry: máxima velocidad con peso extra: El evento de carrera-arrastre-carga (SDC) es uno de los más complejos y duros, pues requiere fuerza explosiva, resistencia muscular y cardiovascular. En él, los soldados deben completar 5 carreras de 50 metros con distintos movimientos, utilizando dos pesas de 18 kilogramos y un trineo de 41 kilogramos
  • Plancha: desafíos para el core: La última prueba es de mantenimiento de una plancha el mayor tiempo posible. Esta evalúa la resistencia muscular y también el nivel de equilibrio del postulante.
Line 26

Cambios en el examen físico para el Ejército de EE.UU.: Las nuevas pruebas que exige la evaluación