Las autoridades introdujeron un importante cambio en las pruebas físicas para militares, buscando así elevar el nivel de exigencia en la preparación de los soldados.
El ejército de Estados Unidos es considerado el más avanzado y profesional del mundo. Por ello, las pruebas físicas deben ser rigurosas para preparar a su personal. Foto: Ilustración.
El ejército estadounidense ha introducido mejoras y modificaciones en su prueba de aptitud física, las cuales se implementarán desde el 1 de junio de 2025.
Se trata de una nueva versión del Army Fitness Test (AFT, siglas en inglés) que reemplezará al actual Army Combat Fitness Test (ACFT).
Este cambio se basa en el análisis de información de 18 meses y los comentarios de miles de aspirantes de pruebas previas.
Ahora, los nuevos reclutas tendrán hasta el 1 de enero de 2026 para cumplir con los requisitos que solicitará el ejército sin enfrentar adversidades.
El AFT contará con cinco eventos diseñados para mejorar la preparación de los soldados y asegurar que cumplan con sus estándares físicos, relacionados a las demandas de los conflictos modernos.
Los estándares de puntuación serán máx exigentes, específicamente para soldados en roles de combate.
Cambios en el examen físico para el Ejército de EE.UU.: Las nuevas pruebas que exige la evaluación