Las autoridades federales han identificado una nueva modalidad de fraude que pone en riesgo computadoras y teléfonos móviles.
FBI: Las autoridades indican que este malware convierte en vulnerable a los usuarios. Foto: Ilustración.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) es la agencia de inteligencia nacional de Estados Unidos, responsable de combatir el fraude cibernético.
Recientemente, el FBI ha emitido una nueva alerta advirtiendo sobre las tácticas empleadas por hackers para intervenir redes domésticas y comprometer la seguridad de los dispositivos conectados.
El FBI ha identificado que los hackers están apuntando a routers de internet obsoletos, utilizando un malware llamado TheMoon, que afecta computadoras y celulares conectados a redes infectadas.
“Cuando un dispositivo de hardware llega al final de su vida útil, el fabricante deja de venderlo y de ofrecer soporte técnico. Esto significa que ya no recibe nuevas actualizaciones ni parches de seguridad”, advirtió el FBI en un comunicado.
Para evitar riesgos, el las autoridades recomienda:
“Los routers antiguos han sido aprovechados por variantes del malware TheMoon. Algunos dispositivos han sido reactivados tras su vida útil y se han encontrado múltiples versiones de este virus, lo que permite a los ciberdelincuentes instalar proxies para explotar a sus víctimas”, agregó la agencia gubernamental.
El FBI enfatiza que es clave tomar precauciones en la seguridad de la red doméstica. Ello con el objetivo de protegerse contra ciberataques y evitar el acceso no autorizado a datos personales.