Un grupo de personas en Florida recibirán un reembolso para aliviar el impuesto a la propiedad para viviendas con residencia permanente.
Si la medida llega a ser aprobada, los reembolsos se entregarían en diciembre de 2025. | Fuente: Ilustración
El gobernador de Florida, Ron de Santis, anunció que un grupo de personas recibirán un reembolso de U$D 1 000 como alivio fiscal a la vivienda. Según el comunicado oficial, los reembolsos se entregarían en diciembre de 2025 y cubrirían los impuestos prediales destinados a la educación.
DeSantis destacó lo importante que es reducir la carga fiscal y afirmó que esta medida representa un primer paso hacia su objetivo de eliminar los impuestos mediante una futura enmienda constitucional. Asimismo, instó a la Legislatura estatal a aprobar la propuesta para que los reembolsos se puedan implementar en corto plazo.
A continuación, conocerás a las personas que pueden recibir el reembolso de U$D 1 000.
El reembolso de U$D 1000 se destinará a personas con propiedad en Florida y residencia permanente en el estado. Es decir, el inmueble por el que reclama el bono debe ser su vivienda principal.
Cabe mencionar que de cumplir con ese primer requisito, las personas cobrarán U$D 1 000 por cada vivienda que tenga en el estado. De aprobarse, esta medida beneficiará a más de 5,1 millones de propiedades.
“Los impuestos sobre la propiedad exigen que los dueños paguen alquiler al gobierno. Los floridanos necesitan alivio, es por eso que propongo un plan que resultará en cheques de reembolso de U$D 1000 por vivienda como descuento en sus impuestos”, señaló el gobernador.
Tim Weisheyer, presidente de Florida Realtors, respaldó la iniciativa del gobernador. Asimismo, destacó el papel fundamental de la propiedad de vivienda en la creación de riqueza y estabilidad financiera para las familias.
“La reducción y eliminación de impuestos sobre bienes raíces es una prioridad. Apoyamos cualquier medida que facilite la permanencia de los floridanos en sus hogares y contribuya a su bienestar económico”, comentó.
IRS: Conoce quiénes recibirán un reembolso en Florida de U$D 1 000 en impuestos