La popular empresa japonesa de cámaras FUJIFILM ha presentado un nuevo modelo que pretende revolucionar el mercado: la cámara X Half, diseñada con un formato compacto y solo 240 g de peso.
La X Half incluye la posibilidad de capturar fotos y videos verticales en un solo fotograma. Foto: Ilustración.
La X Half de Fujifilm ha sido diseñada para fotógrafos emergentes. Con un formato compacto y liviano, esta cámara combina funcionalidades de equipos modernos con los tamaños más clásicos de las cámaras analógicas.
Por eso, el dispositivo ofrece un enfoque nuevo para la creación de contenido. Para ello, la empresa ha detallado que la cámara utilizará una aplicación específica para smartphones y podrá imprimir fotografías con impresoras FUJIFILM Instax.
En primer lugar, la función 2 en 1 integrada te permite combinar fotos y videos verticales girando la palanca de avance de fotograma.
Además, puedes crear imágenes 2 en 1 con la aplicación para smartphones X Half. A pesar de su sencillez, la cámara toma fotografías con formato JPEG.
También cuenta con 13 emulaciones de película para simular variedades clásicas de rollos analógicos de Fujifilm. La cámara cuenta con solo una salida USB-C, una luz LED integrada y un visor óptico.
En la parte posterior, dispone de dos pantallas LCD. La más pequeña permite seleccionar y mostrar la emulación de película elegida, mientras que la pantalla LCD táctil trasera permite controlar los distintos modos, ajustes y navegaciones de la cámara.
La cámara contará con tres colores: Plateado, plateado carbón y negro. Además, estará disponible en Estados Unidos desde junio de 2025. Se especula que el precio del equipo será de U$D 849.99.
Fujifilm genera una revolución en el mercado: El equipo que une lo analógico y digital en una cámara