La Green Card permite a extranjeros residir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Sin embargo, cometer ciertos delitos puede llevar a perderla.
Una persona puede ser sometida a un proceso de rescisión en cualquier momento durante los primeros cinco años. | Fuente: Ilustración.
Los inmigrantes tienen distintas vías para residir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Una de las más comunes a la que extranjeros buscan accerder es a la tarjeta de residencia permanente. Este documento es de vital importancia y muchos pueden perder la Green Card al cometer ciertos delitos.
Los titulares de la Green Card disfrutan de ciertos privilegios, los cuales se otorgan generalmente por 10 años. Sin embargo, estas pueden ser suspendidas definitivamente si se comete algún delito.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) explica que los beneficios de la Green Card se mantienen siempre y cuando no se cometa ninguna acción por la que pueda ser deportado o removido según las leyes de inmigración.
Según Uscis, los delitos por los que se puede perder la Green Card son los siguientes:
Cabe mencionar que, aunque no sea delito, otro motivo para perder la residencia permanente es vivir prolongadamente en otro país.
Estados Unidos: Los delitos por los cuales un inmigrante puede perder la ‘Green Card’