Casi muere por COVID, pero se recuperó para alcanzar la gloria: La historia de la estrella de Country Gretchen Wilson, ganadora de “La Máscara USA”

La cantante de 51 años fue una de las primeras personas en contraer la COVID en Estados Unidos, pero logró superar su enfermedad y regresar triunfalmente a los escenarios.

Diego Sanchez
11 de mayo de 2025 - 06:15
Line 43
Line 24
The Masked Singer: La historia de Gretchen Wilson, la ícono del Country que casi muere por Covid

Gretchen Wilson: La cantante ganó un Grammy en el año 2004 por su mayor éxito "Redneck Woman". Foto: Ilustración.

La icónica Gretchen Wilson, estrella de la música country, se convirtió en la ganadora del reality “La Máscara Cantante USA”, marcando su regreso después de años alejada de los reflectores debido a problemas de salud causados por la COVID-19.

La historia de la cantante Gretchen Wilson

Wilson alcanzó la fama en 2004, consolidándose como una de las artistas más influyentes del country estadounidense. A lo largo de su carrera, lanzó varios éxitos hasta la publicación de su último álbum, Ready to Get Rowdy, en 2017.

Sin embargo, su alejamiento de la escena musical no solo se debió a su carácter reservado y su preferencia por mantenerse fuera de las redes sociales, sino también a las complicaciones de salud derivadas de la COVID-19.

“No soy de las que agarran el celular y dicen ‘mírenme, estoy triste’. No es mi personalidad. Solo quería encontrar la manera de resolverlo. Fue un largo tiempo, pero finalmente llegué a un lugar donde dije ‘Me siento bien, estoy de vuelta’”, expresó la artista.

Wilson reveló que fue una de las primeras personas en Estados Unidos en contagiarse de COVID, lo que la dejó con hipertensión, problemas respiratorios y asma, condiciones que aún enfrenta.

“Me tomó dos años encontrar los doctores correctos, cardiólogos y la medicación adecuada para controlar mi presión. Era muy severo. Tan grave que ni siquiera podía hacer tareas domésticas sin que mi presión alcanzara niveles peligrosos”, confesó.

Cuando recibió la propuesta de participar en The Masked Singer, Wilson vio una oportunidad única para volver a los escenarios. “El programa me demostró que todavía puedo, que lo necesito y que quiero hacerlo”, aseguró.

Para competir, la cantante recurrió a inhaladores y bloqueadores de presión, enfrentando momentos de deshidratación y agotamiento. Sin embargo, su determinación la llevó a la victoria, demostrando que su pasión por la música sigue intacta.

Line 26

Casi muere por COVID, pero se recuperó para alcanzar la gloria: La historia de la estrella de Country Gretchen Wilson, ganadora de “La Máscara USA”