El gobernador Ron DeSantis aprobó una ley que endurece las sanciones para propietarios de perros peligrosos.
Leyes de Florida: Esta norma aprobada por el gobernador tiene una serie de restricciones para estas mascotas. Foto: Ilustración.
Si bien la mayoría de los perros domésticos son considerados dóciles, algunos pueden representar un riesgo para la seguridad pública debido a su agresividad.
Un caso emblemático ocurrió en el condado de Putnam en 2022, cuando un cartero fue atacado fatalmente por perros peligrosos. Tras este incidente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó la iniciativa HB 593, conocida como “Pam Rock Act”, con el objetivo de reforzar las regulaciones sobre las mascotas agresivas, como el caso de estos perros.
La nueva norma firmada por el gobernador DeSantis incrementa las sanciones para los propietarios de perros peligrosos que no cumplan con las normas. A ellos se les impondrá una serie de sanciones que incluye una multa de hasta U$D 1 000.
Esta legislación obliga que estos animales sean confinados en recintos seguros. Además, que los perros que hayan herido de manera grave o matado a una persona estarán en cuarentena obligatoria por parte de las autoridades competentes.
Además, si bien se va a permitir la adopción de estos animales, se les obligará a los propietarios firmar un contrato que los obligue a cumplir con las obligaciones legales correspondientes de tener a un perro violento.
Las personas que violen esta norma podrán enfrentar multad administrativas o ser procesados por un delito menor de primer grado.
La normativa se inspiró en el caso de Pam Rock, una cartera del condado de Putnam que fue atacada y asesinada por varios perros agresivos. Este trágico incidente resaltó la necesidad de establecer regulaciones más estrictas para los propietarios de perros peligrosos, así como su nivel de responsabilidad ante el incidente, garantizando mayor seguridad para la comunidad.
El motivo por el que te pueden multar con hasta mil dólares si tienes una mascota en Florida