Los inmigrantes deben conocer las nuevas condiciones para renovar su licencia de conducir y no enfrentar problemas en caso de una intervención.
La nueva norma también aplica para inmigrantes con algún tipo de visa o estatus especial. | Fuente: Ilustración.
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés) anuncia cambios en la renovación de licencia de conducir para inmigrantes legales.
Esta medida también se aplica para quienes tengan presencia legal válida por tipos de visa o estatus especial que quieran renovar su licencia.
A continuación conocerá la nueva medida para los inmigrantes que quieran renovar su licencia de conducir en Florida.
Ahora, las licencias de conducir en Florida tendrán validez por solo un año.
Según comunicado de la Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dade, todas las licencias serán válidas hasta la fecha de vencimiento que figure en su documentación de inmigrante, sin exceder un año.
Asimismo, si la documentación del inmigrante no cuenta con fecha de vencimiento, la validez será por un año a partir de la fecha de emisión.
Las personas que buscan renovar, reemplazar o solicitar una nueva licencia de conducir en persona, deben presentar algunos documentos.
Los documentos requeridos para corroborar la identidad son los siguientes:
Los solicitantes también deben brindar un comprobante de Seguridad Social. Este documento, que debe tener nombre completo y número de Seguro Social (SSN), puede ser alguno de estos:
Como último documento que solicitan, los solicitantes deben dar un comprobante de domicilio residencial, como factura de servicios públicos, con fecha dentro de los últimos 60 días.
Nuevas medidas para inmigrantes legales con licencia de conducir en Florida: Descubre los nuevos detalles para renovar tu documento