Lo que le sucederá a los vendedores de boletos en la lotería de Texas si no verifican la edad de sus compradores

El estado de Texas ha emitido una nueva legislación para verificar que los vendedores de boletos solo puedan ofrecer tickets de lotería a mayores de 18 años, de lo contrario resultará en limitaciones y multas.

Sebastián Blanco
2 de mayo de 2025 - 15:25
Line 43
Line 24
Las nuevas regulaciones para comprar boletos de lotería en Texas

El nuevo sistema de verificación de edad para comprar boletos de lotería en Texas significará un cambio sustancial en su política respecto a los juegos de azar. Foto: Ilustración.

Texas busca impedir que menores de edad compren boletos de lotería. Por eso, la Comisión de Lotería del estado ha implementado un sistema que permite a las máquinas expendedoras de boletos verifican la edad del comprador antes de entregarle el ticket.

De esta manera, quienes estén interesados en adquirir boletos tendrán que escanear el documento que dispongan que demuestre su identificación real con una fotografía.

Dicho documento puede ser su licencia de conducir REAL ID, para que la máquina verifique la mayoría de edad del comprador.

La implementación de este sistema es posible debido a la Asociación Estadounidense de Administración de Vehículos Motorizados (AAMVA, siglas en inglés), que tiene la capacidad de leer el código de barras en el reverso de la mayoría de las identificaciones oficiales.

Sin embargo, la normativa también ha generado preocupaciones sobre las limitaciones al acceso a loterías que podría suponer.

Nueva normativa para comprar boletos de lotería en Texas

Una de las preocupaciones principales producto de esta regulación es que la necesidad de presentar un documento oficial con fotografías en las máquinas expendedoras puede perjudicar a muchos habitantes.

Se trataría de personas que no cuentan con una situación migratoria regular, así como aquellos que no poseen licencia de conducir u otro documento por diferentes motivos.

Las loterías son un servicio al que recurren gran cantidad de inmigrantes latinoamericanos en Texas, por lo que esta población podría sufrir un impacto significativo con esta norma.

Si no cumples con la normativa puedes recibir multas

Para asegurar que la normativa se cumpla, las autoridades han establecido penalidades que pueden imponerse a partir del desacato de la regulación.

Los minoristas que poseen máquinas de venta de boletos deben implementar el sistema de manera totalmente obligatoria.

De lo contario, están expuestos a sanciones con multas y, si la falta es muy grave, podrían incluso perder su licencia para vender lotería

Line 26

Lo que le sucederá a los vendedores de boletos en la lotería de Texas si no verifican la edad de sus compradores