Un proyecto de ley busca aplicar sanciones para jugadores de lotería en Texas con multas de miles de dólares y un tiempo en prisión.
Si la ley es aprobada por el gobernador, estará en vigor el 1 de setiembre de 2025. | Fuente: Ilustración.
Un nuevo proyecto de ley en Texas traerá fuertes sanciones económicas y penales para algunos jugadores de lotería. Con esta nueva medida, se prohibirá comprar boletos de la Lotería de Texas mediante el servicio de mensajería.
Un servicio de mensajería es una plataforma de terceros en que jugadores pueden comprar billetes de lotería. Cuando se realiza el pedido, el mensajero compra el billete a un minorista. Posteriormente, el mensajero envía una fotografía del billete al jugador y este paga una tarifa por la gestión de sus tickets.
A partir que la ley entre en vigor, los jugadores que sigan usando estos métodos recibirán sanciones tanto económicas como penales.
La ley SB28 está relacionada al juego de lotería “jugado o facilitado para jugar por teléfono o a través de Internet o una aplicación de Internet móvil”, señala el resumen de la propuesta. Asimismo, este proyecto de ley presentado en el Senado del estado en febrero crea delitos penales al respecto.
La medida prohibe a mensajeros recibir pagos por adquirir boletos en nombre de terceros. Los infractores recibirán una multa de hasta U$D 4 mil y una pena de un año en prisión por ser un delito menor.
El texto de la legislación indica que una persona no puede, vía mensajería ni a través de una aplicación web o móvil, comprar u ordenar la adquisición de un boleto para un juego de lotería. Tampoco se permite que reciba una compensación, aceptar un pedido de un boleto ni vender uno a un tercero.
El Senado aprobó este proyecto de ley que ya se encuentra en la Cámara de Representantes. Si en esta instancia es aprobada, solo falta que el gobernador de Texas, Greg Abbott, la promulgue como ley y entrará en vigor el 1 de septiembre de 2025.