La medida de la plataforma de Warner Bros Discovery afecta a los usuarios que solían dividir los costos con familiares o amigos.
Cambio de políticas de Max: La plataforma anunció la actualización en el 2024 pero recién se aplica a partir de abril de 2025. Foto: Ilustración.
En los últimos años, las plataformas de streaming han adoptado medidas para limitar el uso compartido de cuentas. Ahora Max, que es propiedad de Warner Bros Discovery, se suma a esta tendencia con una política que genera molestia entre sus usuarios, quienes no podrán compartir su cuenta con sus amigos o familiares.
Max anunció la implementación de la prohibición de cuentas compartidas en mayo de 2024, pero recién activó el bloqueo en abril de 2025. Esta nueva normativa busca captar más ingresos y seguir el camino de otras grandes plataformas como Netflix y Disney+.
Para aquellos que deseen seguir compartiendo el acceso de manera legal, Max ofrece el complemento “Miembro Adicional”, con un costo de U$D 7.99 mensual. Este permite añadir una sola persona externa con su propio acceso individual, conservando el perfil original con toda su historia, preferencias y recomendaciones intactas.
“Estas actualizaciones brindan una manera sencilla para que los suscriptores agreguen un nuevo miembro a su cuenta”, indicó JB Perrette, director ejecutivo de transmisión global y juegos de Warner Bros.
Además de esta nueva función, Max ajustó su estructura de precios durante el 2024, ofreciendo diferentes opciones:
Estas medidas, aunque buscan incrementar la rentabilidad de las plataformas, plantean interrogantes sobre el impacto en la experiencia del usuario.
MAX aplica medida similar a Disney y Netflix que perjudica a usuarios en Estados Unidos