JD Vance dio una dura advertencia contra los turistas que lleguen al Mundial 2026 y rompan alguna regla de inmigranción.
Las declaraciones de Vance generaron risas en el presidente Trump y la secretaria de Seguridad Kristi Noem. | Fuente: Ilustración.
En una conferencia de prensa, el vicepresidente JD Vance hizo una advertencia polémica para los turistas que lleguen para el Mundial 2026 en Estados Unidos. En esta rueda, también estaban el presidente Trump, la secretaria de Seguridad, Kristi Noem, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Cabe recordar que este Mundial será distinto a los anteriores. Por primera vez se jugará el certamen en tres países: Estados Unidos, Canadá y México. Asimismo, se espera que lleguen aproximadamente 2 millones de turistas internacionales a la Unión Americana.
JD Vance es quien encabeza el grupo de trabajo nacional para la organización del Mundial. En este contexto, el funcionario mostró entusiasmo por la llegada de visitantes, sin embargo, señaló que se debían retirar una vez terminado el torneo.
La frase de Vance que causó polémica fue la siguiente:
“Queremos que vengan, que celebren, que disfruten… pero cuando se acabe el tiempo, tendrán que regresar a casa… De lo contrario, tendrán que hablar con la secretaria Noem”, señaló Vance.
La declaración causó risas entre los presentes, incluido en presidente Trump. Este mensaje deja en claro que Estados Unidos no tolerará que quienes vengan como turistas pasen más días de lo establecido.
Entre otros temas que se tocaron en la conferencia fue sobre la participación de Rusia en la Copa del Mundo como incentivo para poner fin a la guerra de Ucrania. Sin embargo, los estatutos de FIFA y UEFA no permiten esa medida.