Kathy Hochul presentó mejoras en la infraestructura del sistema de trenes que conecta Rockaway con Nueva York.
Nueva York: Esta ruta de trenes se encontró cerrada por 17 semanas debido a las mejoras. Foto: Ilustración.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, junto con la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), ha reinaugurado la línea de trenes de Rockaway, que conecta la península con el resto de la ciudad.
El servicio estuvo cerrado por 17 semanas, en las cuales se trabajó en turnos de 20 horas diarias para mejorar la velocidad y eficiencia de los trenes. Con las renovaciones, se espera un incremento de 12 500 pasajeros diarios, beneficiando a cerca de 125 000 residentes de Rockaway.
La gobernadora Kathy Hochul anunció la remodelación de la Ruta A de la línea de trenes de Rockaway, una infraestructura con más de 65 años de antigüedad. Las mejoras incluyen la renovación del tramo entre el Parque Rockaway y la zona más alejada de Rockaway.
“La línea A es una arteria vital para la ciudad de Nueva York. Conecta desde Inwood hasta el océano, beneficiando a todos los residentes de Rockaway. Es una línea crítica y por eso prometimos a la comunidad traer de vuelta el servicio antes del Memorial Day. Hoy cumplimos esa promesa y garantizamos su operación por décadas”, declaró la gobernadora Kathy Hochul.
Además de la renovación de las vías, se realizaron otras mejoras:
Esta última medida busca evitar eventos como los cortes sufridos durante la tormenta Sandy, que afectaron gravemente el sistema de transporte.
Las mejoras de trenes Rockaway que gobernadora de Nueva York entregó para beneficiar a miles de usuarios