Comerciante en Nueva York se queja por instalación de una nueva reja que elimina estacionamientos y aceras

Los comerciantes de Astoria Heights han expresado su preocupación por una reja de 50 pies que representa un riesgo para sus negocios.

Diego Sanchez
15 de mayo de 2025 - 10:42
Line 43
Line 24
Reja en Nueva York: Las quejas contra la barrera de 50 metros en Astoria Heights

Nueva York: El Departamento de Transporte ha indicado que la reja debe ser retirada. Foto: Ilustración.

Los propietarios de pequeños negocios en Astoria Heights, Nueva York, han presentado quejas debido a la instalación de una reja permanente de 50 pies, la cual ha reducido significativamente el espacio de la acera y ha eliminado 10 lugares de estacionamiento, perjudicando el flujo de clientes en la zona.

La estructura fue colocada en abril de 2025 en la calle 19 de Nueva York, por Anthony Della Vecchia, quien pagó U$D 25 000 para su instalación. Sin embargo, la obra no cuenta con permiso del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés).

¿Por qué se instaló la reja en Astoria Heights?

Anthony Della Vecchia, propietario de Michael Della Vecchia & Son General Contractor, argumenta que ha sufrido dumping, es decir, competencia desleal por parte de empresas que ofrecen los mismos servicios a precios inferiores. Además, señala que un accidente reciente provocó una demanda contra su negocio, lo que considera una razón suficiente para tomar medidas de protección.

El Departamento de Transporte notificó a Della Vecchia el 17 de abril sobre la violación de normativas, dándole un plazo de 30 días para retirar la estructura. Sin embargo, el comerciante ha declarado que no retirará la reja hasta recibir una citación judicial.

No es la primera vez que Della Vecchia enfrenta conflictos a nivel local. En enero de 2024, colocó un cartel de “No pararse”, acompañado de barreras metálicas, luego de que una mujer lo demandara tras tropezar en la acera de su negocio.

El concejal Costa Constantinides calificó la instalación de la reja como peligrosa e innecesaria, advirtiendo que podría agravar los problemas viales en la zona. “Está creando problemas de tráfico. He visto accidentes terribles en esa esquina. Esta reja solo empeorará la situación”, declaró en un medio local.

Con el plazo de 30 días en curso, los residentes y comerciantes esperan una resolución por parte de las autoridades antes de que la controversia siga afectando la comunidad.

Line 26

Comerciante en Nueva York se queja por instalación de una nueva reja que elimina estacionamientos y aceras