A partir de abril, Nueva York implementa una ley de reciclaje que debe cumplirse para evitar sanciones económicas.
El esquema de multas para quienes incumplan la regla se define según la cantidad de unidades en un bloque de edificios. | Fuente: Ilustración.
La ciudad de Nueva York comienza a aplicar una nueva ley de reciclaje de compostaje que obliga a separar residuos orgánicos del resto de la basura. Ahora, todos los restos de comida, papel contaminado con alimentos y desechos de jardinería deben apartarse.
Si bien la medida entró en vigencia el otoño pasado, ahora el Departamento de Saneamiento (DSNY, por sus siglas en inglés) iniciará la fiscalización y aplicación de multas, las cuales alcanzan hasta los U$D 300.
El esquema de multas para la nueva ley de reciclaje en Nueva York se define según las unidades de un bloque de edificios.
Javier Lojan, comisionado interino del DSNY, señaló que “si se confirma que no colocaron los residuos orgánicos para la recolección, entonces serán multados”. Cabe destacar que el organismo emitió 27 000 advertencias durante el período de prueba.
El esquema de multas para quienes no acaten la ley está conformado de la siguiente manera:
El DSNY realizará la recolección del compostaje semanalmente en el mismo día del reciclaje. Los residuos orgánicos recolectados se enviarán a plantas de procesamiento especializadas. Mientras que algunos materiales serán llevados a la Planta de Compostaje de Staten Island, otros se destinarán a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Newtown Creek.
Las instrucciones del DSNY para la normativa de compost y reciclaje indican lo siguiente:
Quienes no tengan un contenedor designado pueden usar cualquier recipiente que cumpla con las especificaciones mencionadas. El DSNY ofrece etiquetas gratuitas para identificarlos como contenedores de compostaje. Asimismo, es posible adquirir los característicos cestos marrones online.