La propuesta de un productor de TV causó indignación por banalizar la obtención de la ciudadanía americana.
La propuesta supuestamente había ido aprobada por el Departamento de Seguridad. | Fuente: Ilustración.
En Estados Unidos se generó una polémica al conocerse que el productor de TV, Rob Worsoff, buscaba crear un reality show de inmigrantes compitiendo por la ciudadanía americana. Según medio local, el productor presentó el plan ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), donde supuestamente habrían aprobado.
Esta polémica surge en medio de la política antiinmigrante impulsada por Donald Trump desde la Casa Blanca. Es desde ahí donde se siguen creando medidas para lograr la mayor deportación en la historia de Estados Unidos.
El programa se iba llamar “The American”. Según explicó Worsoff, la idea era dar a conocer las historias de los inmigrantes concursantes. Asimismo, cada uno tenía que probar sus conocimientos sobre diversos temas estadounidenses de interés general para ganarse a la audiencia.
“En este programa, nadie retrocederá en el proceso de ciudadanía, y no, nadie es expulsado si pierde. Y eso es lo que quiero hacer aquí: una serie conmovedora, llena de alegría y desafíos estadounidenses divertidos y estridentes, ya sean mentales o físicos. Pero siempre segura y con buenas intenciones”, declaró el productor vía Facebook.
Cabe mencionar que la explicación viene después de las miles de críticas que recibió por su propuesta.
Un dato que sorprende a todos es que Worsoff también es inmigrante en Estados Unidos. El productor de TV, escritor y director es de Montreal, Quebec, en Canadá, y emigró a la Unión Americana para abrirse paso en la industria del entretenimiento. Actualmente, el productor cuenta con ambas ciudadanías.
Después de la polémica, el DHS emitió un comunicado para desmentir un presunto respaldo al reality. Asimismo, aseguraron que la secretaria Noem no está al tanto de la propuesta.
“Esto es completamente falso. El ‘informe’ del Daily Mail es una ofensa al periodismo. La secretaria Noem no ha ‘respaldado’ ni siquiera conoce la propuesta de ningún programa de ficción o telerrealidad”, explicó la subsecretaria de Asuntos Públicos del DHS, Tricia McLaughlin, vía redes sociales.
Polémica por Reality Show de inmigrantes: Programa de TV para competir por la ciudadanía americana