Casi dos millones de dólares: La historia de la inmigrante multada por ICE con gigantesca cifra

En Florida una inmigrante hondureña de 43 años debe más de U$D 1.82 millones a ICE tras haber recibido una orden de deportación hace 20 años.

Sebastián Blanco
21 de mayo de 2025 - 17:33
Line 43
Line 24
Inmigrante debe casi dos millones de dóares a ICE

La inmigrante es madre de tres hijos ciudadanos americanos y ahora se encuentra en una lucha para no ser deportada. Foto: Ilustración.

Vivir sin un estatus legal en Estados Unidos es más peligroso en el marco de las nuevas medidas migratorias tomadas por el gobierno de Donald Trump. Este es el caso de una inmigrante multada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés) con millonaria cifra.

Se trata de una mujer hondureña de 43 años que mantiene una deuda con ICE de U$D 1.82 millones. La deuda es producto de una orden de deportación que la mujer recibió en abril de 2005. Sin embargo, ha permanecido durante 20 años en el país norteamericano.

Ahora, ella se encuentra en una disputa legal para evitar su deportación inmediata y el pago gigantesco de la multa que le fue impuesta.

Su abogada presentó una moción para anular la orden de deportación alegando que su clienta es madre de tres hijos ciudadanos por nacimiento en Estados Unidos.

Además, también señala que no tiene antecedentes penales, cumple con los requisitos necesarios para tramitar su residencia permanente y nunca fue notificada adecuadamente sobre las consecuencias migratorias de permanecer en USA.

Los motivos de la deuda de la inmigrante multada

La penalidad recibida por la inmigrante indocumentada es cercana a los dos millones de dólares, producto de una disposición de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Se trata de una medida que autoriza a ICE a multar con U$D 500 por cada día que una persona con orden de deportación permanece en el país.

En total, la mujer acumula más de 3,600 días, por lo que la suma se convirtió en gigantesca.

Impugnación con riesgo de deportación

ICE ha informado que la inmigrante podría impugnar su sanción si se presenta en persona ante una de las oficinas de la institución.

Sin embargo, este puede ser un escenario que la exponga a una detención y una deportación inmediata. Su defensa considera esto inaceptable por falta de garantías y un gran riesgo de separación de sus hijos.

Line 26

Casi dos millones de dólares: La historia de la inmigrante multada por ICE con gigantesca cifra