Es una de las facilidades brindadas por el Seguro Social para que los jubilados puedan adquirir este seguro médico.
Seguro Social de EE.UU.: Existen multas para las personas que se inscriban al Medicare con algún retraso. Foto: Ilustración
La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es una entidad que se encarga de velar por los intereses de sus asegurados, entre los que se encuentran los jubilados. A ellos les ofrecen una serie de beneficios, entre los que se encuentra la parte B del Medicare, la cual brinda un seguro médico a las personas que cumplen con los requisitos solicitados.
Ahora bien, para ello, puedes solicitar tu inscripción especial durante los últimos 8 meses de tu seguro, mediante el correo.
Según lo indicado por el portal oficial del Seguro Social, si quieres acceder a la parte B del Medicare, debes cumplir con una serie de requisitos, como llegar a cumplir los 65 años. Además, debes realizarlo en los últimos 8 meses previos a la finalización del seguro particular ofrecido por tu empleador.
Para ello, puedes llenar la solicitud mediante tu cuenta del Seguro Social; sin embargo, también es posible realizarlo mediante correo o fax. En caso tomes esa decisión, tienes que seguir los siguientes pasos:
Una vez finalizado este trámite, las personas que hayan accedido a la parte B del Medicare pagarán por este servicio mediante la reducción de los beneficios otorgados por parte del Seguro Social; de lo contrario, recibirán un recibo por parte de la SSA.
We've made it easier for adults to apply for #SSI. Read more about how we've improved access for people who may be eligible for disability: https://t.co/SsZaKlq0AV
— Social Security (@SocialSecurity) April 2, 2025