Un grupo de beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos recibió un mensaje preocupante un día antes del pago de sus beneficios.
Seguro Social de EE.UU.: La agencia indicó que este problema se resolvió en menos de 24 horas otorgando los beneficios correspondientes. Foto: Ilustración
Los beneficiarios del Seguro de Ingresos Suplementarios (SSI, por sus siglas en inglés) recibieron un mensaje el último 31 de marzo. Se les informó erróneamente que la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) había suspendido el total de sus pagos correspondientes al mes de abril.
Aunque este mensaje fue enviado a un pequeño grupo de beneficiarios, algunas autoridades, como los senadores Elizabeth Warren de Massachusetts, Ron Wyden de Oregon y Mark Kelly de Arizona, enviaron una carta al Seguro Social para exigir una explicación.
El comisionado interino de la SSA, Lee Dudek, también envió un documento para investigar lo sucedido con los beneficios de este grupo de personas. Según el documento, el sitio web del Seguro Social informó a estos beneficiarios que no recibirían sus pagos del SSI y que los datos de sus beneficios habían desaparecido.
La SSA reconoció que hubo un problema con un grupo de beneficiarios del SSI, sin dar mayores detalles sobre el incidente. Además, indicaron que se resolvió en menos de 24 horas y los beneficiarios recibieron sus pagos correspondientes.
Chris Hubbard, madre de un adulto con discapacidad beneficiario del SSI, confirmó que recibió el pago completo al día siguiente sin ningún problema.
Nancy Altman, presidenta de Social Security Works, indicó que en sus 50 años trabajando en la SSA nunca había presenciado un caso similar. Por otro lado, Marie Freese, experta en Seguridad Social del Comité Nacional para la Preservación de la Seguridad Social y Medicare, culpó de este incidente a Donald Trump y Elon Musk.
“Antes de que Trump, Musk y DOGE asumieran el poder, no había fallas importantes en el sitio web de la SSA”, indicó la especialista.
Cabe recordar que el Seguro de Ingresos Suplementarios se le otorga a sectores vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores con pocos o ningún ingreso.
USA: El misterioso mensaje que recibieron los beneficiarios del SSI y que alertó al Seguro Social