Si no estás de acuerdo con la decisión de la SSA, sigue estos pasos para solicitar una revisión ante el Seguro Social.
Seguro Social de Estados Unidos: Cada uno de los programas de beneficios tiene requisitos independientes y participar de uno no te asegura participar del otro. Foto: Ilustración.
La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es responsable de administrar los pagos de más de 70 millones de beneficiarios, incluyendo jubilados, personas con discapacidad y residentes de bajos recursos. Para acceder a estos beneficios, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos.
Sin embargo, si el Seguro Social determina que una persona no es elegible, tiene el derecho de rechazar la solicitud y el postulante a presentar una apelación.
SI has recibido un rechazo por parte del Seguro Social y estás interesado en recibir los beneficios. La SSA te ofrece 4 alternativas para que puedas recibir un ingreso. Este protocolo es principalmente para las personas que alegan una discapacidad y la agencia determina que su enfermedad no le impide trabajar. Ante ello, tienes que seguir con estos 4 niveles:
¿Te negaron los beneficios de discapacidad? Así puedes realizar una apelación ante el Seguro Social de Estados Unidos