La senadora demócrata sostiene que solo cumplía con sus funciones legislativas y califica la acusación como "absurda".
La senadora LaMonica McIver indicó que esa denuncia es parte de los negocios que tiene la agencia migratoria. Foto: Ilustración.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) presentó una denuncia federal contra la senadora LaMonica McIver, quien asegura que los cargos carecen de fundamento. La legisladora afirma que intentó ingresar a las oficinas de ICE en Newark en el ejercicio de sus funciones, pero la agencia considera su acción como una violación legal.
Según declaraciones de la senadora McIver, ella intentó intervenir en una instalación de ICE en Newark, utilizando su rol como autoridad. En el incidente, estuvo acompañada por el alcalde Ras Baraka, quien fue detenido por ingresar sin autorización a una instalación federal.
Mientras que los fiscales retiraron los cargos contra Baraka, la fiscal general de Estados Unidos, Alina Habba, presentó acusaciones contra McIver, que incluyen:
En respuesta a los cargos, la senadora expresó su desacuerdo con la denuncia: “Yo creo que los cargos eran absurdos. Ustedes saben, es ridículo. Yo estaba haciendo mi trabajo, junto con mis otros colegas. Hemos hecho este trabajo antes. Es nuestra obligación hacerlo. Está en la descripción de nuestro trabajo hacer una supervisión de las instalaciones y la situación fue exagerada por ICE”,, declaró McIver.
La senadora explicó que sus abogados están en contacto con los tribunales federales de Nueva Jersey y otras jurisdicciones, mientras evalúan las próximas acciones legales. “Mis abogados están en contacto con las cortes federales en Nueva Jersey y en el norte, entonces, estamos esperando la dirección por ahora. Es negocio, como siempre. Estoy haciendo mi trabajo”, finalizó la representante de Nueva Jersey.
LaMonica McIver y una denuncia “absurda” de ICE: Senadora en conflicto con agencia migratoria por estos motivos