En la plataforma de ecommerce se han encontrado publicaciones de este producto con precios que varían según el modelo del celular.
Personas que perdieron su caja de celular son algunos de los compradores de este producto. | Fuente: Ilustración
Recientemente se encontraron en eBay publicaciones de venta de cajas vacías de iPhone, los cuales son adquiridos por distintos precios. Mientras algunos usuarios piensan que solo son envoltorios desechables, para otros representan un recuerdo de marca y un elemento útil para revender smartphones.
En la plataforma se listan miles de productos, desde zapatillas vintage hasta monedas de colección. Las discretas fundas de teléfonos Apple no son la excepción. Su precio depende de varios factores: La rareza del modelo, estado estético, inclusión de accesorios originales y la demanda de la semana.
Por ejemplo, una caja de iPhone 6, 7 u 8 con bordes gastados pueden costar menos de U$D 10. Por otro lado, los empaques de modelos más recientes, como el iPhone 15 o 16, alcanzan cifras mucho más altas. Si la caja conserva cargador, calcomanías o el plástico interior intacto, su cotización se disparará.
El precio más alto que ronda una caja vacía del smartphones es de un valor máximo de U$D 50. Ese es el monto máximo documentado para los iPhone 16 en perfecto estado, aunque los montos varían según la disponibilidad y la urgencia del comprador
Los compradores comunes de este producto son coleccionistas de Apple, revendedores de iPhone y usuarios que perdieron su caja original. Asimismo, hay quienes adquieren la caja para decorar estudios tech o sesiones fotográificas.
Los comentarios en eBay confirman la satisfacción de los compradores. Varios de ellos celebran la “sensación premium” de envolver un regalo en la caja correcta o encontrar el color exacto para su iPhone. Otros usuarios destacan haber invertido “apenas U$D 10” para realzar la sorpresa, la rapidez del envío y el aspecto impecable del paquete. Estas reseñas reafirman que un simple envoltorio conserva un aura de valor para muchos coleccionistas.