Visas para Estados Unidos: Estos son los 5 permisos más buscados para ingresar al país

Ingresar a Estados Unidos requiere solicitar una visa. Sin embargo, existen diferentes tipos de este documento adecuados a cada tipo de solicitud. Conoce las cinco más requeridas para acceder al país norteamericano.

Sebastián Blanco
4 de abril de 2025 - 13:08
Line 43
Line 24
Estas son las cinco visas más solicitadas para ingresar a Estados Unidos

Las visas estadounidenses regulan el ingreso y estancia de los extranjeros en Estados Unidos. Foto: Ilustración

Si deseas viajar o establecerte en Estados Unidos, necesitas conocer los tipos de visa más solicitadas y cuáles son sus requisitos. Aquí te presentamos las cinco visas más comunes para ingresar al país norteamericano

Conseguir una visa americana es crucial para estudiar, trabajar, hacer turismo o incluso establecerse de manera permanente en Estados Unidos.

Todos los años, millones de personas solicitan diversas visas creadas para propósitos específicos.

Sin embargo, algunas de estas visas son mucho más comunes y solicitadas que otras.  Conoce las cinco más solicitadas para EE.UU.

Las cinco visas más buscadas para ingresar a EE.UU.

  • Visa de Turista y Negocios (B-1/B-2): La visa B-1 está destinada a viajes de negocios temporales, como negociaciones de contratos o asistencia a conferencias. Por otro lado, la visa B-2 es para actividades turísticas, visitas a familiares o tratamientos médicos. Ambas visas suelen tener una validez de 10 años, permitiendo estancias de hasta 6 meses por visita. ​
  • Visa de Trabajo Temporal (H-1B): Dirigida a profesionales especializados en campos como tecnología, ingeniería o matemáticas, la visa H-1B permite a los empleadores estadounidenses contratar trabajadores extranjeros altamente calificados. Los solicitantes deben poseer una sólida formación académica y experiencia en áreas técnicas requeridas.
  • Visa de Intercambio (J-1): Esta visa está diseñada para participantes en programas de intercambio cultural y educativo, que incluye estudiantes, investigadores y profesores visitantes. El documento facilita el acceso a experiencias culturales enriquecedoras y promueve el intercambio de conocimientos entre países.
  • Visa de Inmigrante por Empleo (EB-3): Destinada a trabajadores cualificados, profesionales y otros trabajadores que no califican para las categorías EB-1 o EB-2. Esta visa permite a los empleadores estadounidenses contratar trabajadores extranjeros para ocupar puestos que no pueden ser cubiertos por la fuerza laboral local. ​
  • Visa de Inversionista (EB-5): Esta visa proporciona una vía para obtener la residencia permanente a extranjeros. Aunque fue descontinuada, la nueva Gold Card de Donald Trump reemplazará la EB-5 con más beneficios para los inmigrantes adinerados.
Line 26

Visas para Estados Unidos: Estos son los 5 permisos más buscados para ingresar al país