Estos son los usuarios de Zelle que ya no podrán acceder ni transferir dinero en Estados Unidos

La popular compañía de envío de dinero dentro y fuera del país anunció que un grupo de usuarios no podrá usar sus servicios y brindó una serie de alternativas.

Sebastián Blanco
24 de mayo de 2025 - 17:27
Line 43
Line 24
Zelle cambia su política de uso

Desde el 1 de abril miles de personas de Zelle no pueden acceder a transferencias electrónicas por ser considerados usuarios independientes. Foto: Ilustración.

La medida tomada por la compañía afectará a los usuarios que no estén vinculados a un banco o cooperativa de crédito que brinde el servicio de manera oficial.

Los usuarios que ya no pueden usar Zelle

A partir del 8 de enero del 2025, Zelle dejó de aceptar el registro de usuarios independientes nuevos. Este fue el primer paso en las modificaciones que viene realizando en su plataforma.

Sin embargo, esto se amplió desde el 1 de abril de este año, luego de que las personas que empleaban Zelle de manera independiente perdieron el acceso y no pueden recibir transferencias.

Aún así, para quienes deseen seguir utilizando la plataforma pueden registrarse desde uno de los más de 2 200 bancos y cooperativas de crédito que brindan el servicio en sus aplicaciones.

Los que pueden seguir empleando la plataforma sin inconvenientes

Las personas que ya tengan Zelle dentro de la plataforma de su banco o cooperativa de crédito no son afectadas por estos cambios. Por ese motivo, continuarán enviando y recibiendo dinero sin problemas.  

La empresa decidió implementar estos cambios por la creciente acogida de su sistema en bancos y cooperativas. Eso produjo que el servicio ahora sea gestionado principalmente por entidades financieras oficiales.

Zelle ofrece su servicio en más de 2 200 bancos en todo el país norteamericano en aplicaciones para teléfonos y un sistema de banca en línea. Así, facilita la seguridad y el control de las transferencias.

Line 26

Estos son los usuarios de Zelle que ya no podrán acceder ni transferir dinero en Estados Unidos