Todo sobre la visa que te permite tener actividades comerciales en Estados Unidos

Es un permiso para no inmigrantes, pero te permite realizar actividades comerciales durante tiempo limitado.

Diego Sanchez
18 de abril de 2025 - 17:52
Line 43
Line 24
Visa E1: Los requisitos para que los extranjeros puedan realizar comercio en Estados Unidos.

Visa E1: Este permiso se puede renovar todas las veces que uno desee, pero no te permite inmigrar a Estados Unidos. Foto: Ilustración.

Si bien muchas personas piensan en inmigrar a Estados Unidos, algunos no tienen la necesidad y requieren estar un tiempo limitado en el país por motivos de trabajo. A ellos se les da un tipo de visa especial que les permite estar en el país por una causa específica. Pero esta tiene una serie de condiciones que las personas interesadas deben cumplir.

Este permiso es la visa E1, y se otorga a los ciudadanos extranjeros para que realicen actividades de comercio internacional. No todas las personas pueden aplicar a ella, sino que tienen que ser originarios de países con los que Estados Unidos tenga un tratado de comercio y navegación.

Estos son los requisitos para la visa E1

Esta visa es emitida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Esta agencia ha determinado los requisitos para que los extranjeros puedan acceder a la visa E1 y hacer comercio en Estados Unidos.

Estos son los requisitos indicados por USCIS:

  • Comercio de índole substancial: El intercambio comercial debe ser considerable o de importancia, y realizar numerosas transacciones en el tiempo.
  • Al menos el 50% del volumen comercial debe ser con Estados Unidos: Esto incluye sectores como bienes, servicios, banca internacional, seguros, transporte, turismo, tecnología y recopilación de noticias2.

Además, si no eres el propietario de la empresa, hay una serie de requisitos si eres un empleado y quieres aplicar a esta visa:

  • Funciones de carácter ejecutivo o supervisión en la empresa comercializadora.
  • Tener la misma nacionalidad que tu empleador, la cual debe estar dentro de las aceptadas por el tratado.
  • Si tu empleador no es una persona, el 50% de la empresa debe pertenecer a personas residentes en Estados Unidos. Los propietarios deben tener la nacionalidad del tratado.

Esta visa tiene un tiempo limitado de 2 años, pero se puede renovar las veces que uno quiera y no hay límite para ello. Sin embargo, las personas están obligadas a abandonar Estados Unidos cuando el estatus caduque. Además, USCIS indica una serie de condiciones:

  • Solo se puede trabajar en la actividad aprobada cuando se dio la clasificación.
  • Todo cambio del negocio debe ser aprobado por USCIS, incluyendo fusiones, adquisiciones, ventas de alguna división u otros eventos mayores.
  • La visa puede ser suspendida si una huelga o disputa laboral interrumpe el trabajo.

Line 26

Todo sobre la visa que te permite tener actividades comerciales en Estados Unidos