El vergonzoso incidente que vivió el vicepresidente JD Vance durante ceremonia en la Casa Blanca

La Casa Blanca recibió al equipo de Ohio State, campeones de fútbol americano universitario y alma máter del vicepresidente JD Vance.

Hiroki Kanai
16 de abril de 2025 - 18:03
Line 43
Line 24
El momento vergonzoso del vicepresidente JD Vance en una ceremonia en la Casa Blanca.

El vicepresidente fue alumno de Ohio State, quienes son campeones nacionales de fútbol americano universitario. | Fuente: Ilustración.

El vicepresidente JD Vance protagonizó un momento que se viralizó en redes sociales con la visita del equipo de fútbol americano de Ohio State a la Casa Blanca. Los deportistas, que pertenecen a la misma universidad donde el vicepresidente fue estudiante, fueron a Washington para recibir las felicitaciones por conseguir el título nacional universitario de parte del presidente Trump y sus funcionarios.

Durante su discurso, el vicepresidente felicitó a los flamantes campeones del fútbol americano universitario: “Estoy orgulloso de ustedesFueron resilientesFueron durosRepresentaron bien al estado de OhioRepresentaron bien a todo el país”.

Luego, Vance notó a alguien en el público con una gorra de la Universidad de Michigan, clásico rival de Ohio State. “No sé quién dejó entrar a este tipo en la esquina con una gorra de Michigan a esta celebración”, comentó entre risas y provocó algunos abucheos. “Estoy por avisarle al Servicio Secreto que tiene un arma peligrosa”, bromeó.

Después del discurso del vicepresidente es que sucedió el momento vergonzoso de la celebración, específicamente al momento que JD vance quiso levantar el trofeo.

El momento viral del vicepresidente JD Vance con el trofeo de Ohio State

El vicepresidente intentó alzar el trofeo del College Football Playoff National Championship, pero se le cayó de los brazos al no tener en cuenta que la estructura está compuesta por dos partes separadas.

El corredor TreVeyon Henderson alcanzó a sostener la pieza dorada, mientras que la base rodó unos metros por el césped. El galardón no sufrió daños permanentes.

Tras el incidente, los jugadores que rodeaban al vicepresidente reaccionaron con gestos de sorpresa y algunos no pudieron contener la risa. Mientras tanto, la banda de los Marines interpretaba “We Are the Champions” de Queen.

Henderson y el entrenador Day ayudaron a recomponer el trofeo. La secuencia se viralizó en las redes sociales y acumuló miles de comentarios y reacciones.

Una vez viralizado el video, Vance recurrió a X (antes Twitter) para minimizar el incidente. “No quería que nadie después de Ohio State se quedara con el trofeoasí que decidí romperlo”, escribió con ironía.

Line 26

El vergonzoso incidente que vivió el vicepresidente JD Vance durante ceremonia en la Casa Blanca