Una medida que tiene como objetivo impedir la venta de boletos de lotería a menores de 18 años y que afecta a los inmigrantes indocumentados.
Lotería de Texas: Esta medida tiene como objetivo impedir que las personas menores de 18 años puedan adquirir un boleto. Foto: Ilustración.
La Comisión de la Lotería de Texas implementó una medida que tiene como finalidad evitar que las personas menores de 18 años puedan adquirir un boleto de lotería. Sin embargo, no calcularon que esta norma también afecta a los inmigrantes indocumentados quienes no podrán jugar a la lotería en el “Estado de la Estrella Solitaria”.
De acuerdo con las normas de la Comisión de la Lotería de Texas, para adquirir un boleto dentro del estado, es importante presentar una identificación oficial con fotografía para poder corroborar la edad de los compradores. Esta medida también afecta a los inmigrantes indocumentados en Texas, quienes no tienen acceso a una licencia de conducir.
Además, las personas que tengan una licencia con el código de barras dañado, así como una vencida o una antigua que no cumpla con estos requisitos, no podrán adquirir un billete de lotería según las nuevas normas.
El motivo de esta prohibición es que las máquinas expendedoras de lotería deben tener un lector de código de barras, el cual deberá verificar los documentos de identidad. Para ello, utilizarán el método de verificación de documentos de la Asociación Estadounidense de Administradores de Vehículos Motorizados (AAMVA, por sus siglas en inglés).
Ante la incomodidad de los clientes por una posible filtración de datos, la Lotería de Texas recuerda que el sistema no recopila ni almacena la información del documento de identidad, indicando que es seguro para su uso.
Para ello, es importante recordar que las leyes federales impiden que las personas menores de 18 años puedan adquirir y cobrar un billete de lotería. Ese es el motivo por el que la comisión de Texas ha puesto esta medida para realizar el control, además de imponer una serie de sanciones para las personas que incumplan la normativa.