La cadena de supermercados implementa una estrategia de restructuración que incluye el cierre de locales en varias ciudades de Estados Unidos y la renovación de más de 650 establecimientos.
Walmart USA: La remodelación de las tiendas es parte del proyecto de "tiendas inteligentes". Foto: Ilustración.
Walmart está llevando a cabo una serie de cambios como parte de su estrategia para ofrecer un mejor servicio a los clientes. Entre las medidas anunciadas, se incluye el cierre definitivo de tiendas en varias ciudades y la remodelación de otros 650 locales a lo largo de 47 estados, como parte de su proyecto “tiendas del futuro”.
De acuerdo con el listado simbólico anunciado por Walmart, los lugares más afectados son Dunwoody, Marietta, Maryland, Ohio, Wisconsin y Colorado. A ello se le suma los próximos anuncios en San Diego, El Cajón, West Covina, Fremont y Granite Bay.
Walmart ha notificado a sus clientes de los cierres ya confirmados o concretados en Estados Unidos, así como los que seguirán el mismo destino. Los estados más afectados hasta ahora son las siguientes:
Se espera que más localidades sean anunciadas próximamente como parte de esta reestructuración.
En paralelo al cierre de ciertas tiendas, Walmart planea invertir en la modernización de más de 650 locales, con cambios que buscan mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa. Este proyecto es conocido como “tiendas del futuro”. Entre las principales innovaciones se incluyen:
Además, estas tiendas remodeladas incorporarán tecnologías más sostenibles, como estaciones de carga para vehículos eléctricos y mejoras en la eficiencia energética.