El 7 de mayo es la fecha límite para contar con una Real ID que permita viajar dentro de EE.UU. Sin el documento, deberá seguir una nueva medida.
Para esta nueva medida, deberá presentarse en el aeropuerto antes de la hora de check in estipulada. | Fuente: Ilustración.
A partir del 7 de mayo de 2025, los estadounidenses deberán contar con una Real ID para viajes dentro del país. Este documento, además de permitirle viajar, también se usa como licencia de conducir y le permite entrar en edificios federales.
Si bien existen otros documentos válidos para viajar, no tener una Real ID te obligará a seguir una nueva medida que le permita volar. La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) es la entidad encargada de establecer esas normativas.
“Estamos implementando un enfoque razonable y manejable, así que sí, la aplicación de la ley comenzará”, dijo Thomas Carter, director de la TSA en Nueva Jersey. “Quienes no cumplan con la normativa Real ID podrían ser sometidos a un control más riguroso en el punto de control, además del que normalmente tendrían que pasar”, agregó.
A continuación conocerá la medida a seguir si no cuenta con la Real ID para viajes.
Carter señala que los viajeros que no presentarán un documento Real ID deben reservar tiempo adicional para el interrogatorio y la evaluación. Esto implica llegar 30 minutos antes del check in para una revisión adicional de documentos y no perder su vuelo.
“Los viajeros sin documentos Real ID serán enviados a otro personal de la TSA para una revisión adicional y evitar crear acumulación de pasajeros en las filas de seguridad del aeropuerto“, señaló el funcionario.
Cabe recordar que los pasajeros que no tengan una Real ID y deban llenar un formulario es solo en caso no cuente con ninguna identificación válida para abordar. En esos casos, los pasajeros esperarán que un centro de verificación federal los revise y les dé luz verde o roja para volar.
La TSA estableció un proceso e incorporó personal y tecnología adicional para evitar retrasos en los controles de seguridad. Asimismo, estos nuevos recursos evitarán afectar las operaciones generales del aeropuerto.
La nueva medida a seguir si no cuentas con el Real ID para viajar dentro de Estados Unidos