Estados Unidos ha endurecido sus políticas migratorias, pues ahora diferentes infracciones pueden costarte la visa según informó el secretario de Estado Marco Rubio.
La nueva política migratoria de USA se llama ‘Catch and Revoke’ o ‘Atrapar y revocar’ y afecta a los infractores menores. Foto: Ilustración.
Donald Trump ha lanzado una nueva política que no favorece a los inmigrantes legales en Estados Unidos.
Se trata de la política ‘atrapar y revocar’ (Catch-And-Revoke), anunciada por Marco Rubio, secretario de Estado del país norteamericano.
La nueva norma es clara: Cualquier extranjero que se considere infringe la ley, sin importar la gravedad del delito, podría perder su estatus migratorio y ser expulsado de Estado Unidos.
Rubio señaló en su cuenta de X que siempre que el gobierno detecte que un no ciudadano viola nuestras leyes, actuaremos para revocar su estatus.
Hasta la fecha, no se sabe con claridad qué delitos pueden resultar en esta revocación automática de estatus migratorio.
Esta norma puede afectar a millones de personas que residen legalmente en el país norteamericano con visas no inmigrantes.
Esto incluye turistas, estudiantes, trabajadores por temporadas, inversionistas e incluso familiares de residentes legales.
Las autoridades norteamericanas insisten en que una visa es un privilegio, no un derecho. Así, la postura es más restrictiva que antes.
A pesar de que el Departamento de Estado (DOS, siglas en inglés)revirtió la cancelación de cientos de visas de estudiantes en abril de 2025 tras cientos de demandas de extranjeros, cuyos permisos fueron cancelados sin previo aviso, la postura del gobierno sigue siendo radical.
El gobierno tomará medidas rápidas y severas contra cualquier infracción, sin importar la magnitud, expresó Marco Rubio.
Se espera que las autoridades detallen qué infracciones tendrán castigos más severos o mayores consecuencias en este escenario.
Trump anuncia nueva ofensiva con su política ‘atrapar y revocar’: Cualquier extranjero en riesgo en Estados Unidos