La prohibición de "tarifas basura" en Estados Unidos obliga a la compañía a cambiar su sistema.
Pese a las críticas, la compañía se expresó a favor de la reforma. | Fuente: Ilustración
Ticketmaster realizará cambios en su proceso de venta de boletos en Estados Unidos. Esta medida se toma luego que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) aprobara nueva ley sobre “tarifas basura”.
La legislación indica que todos los vendedores de boletos, inlcuidos hoteles y plataformas de alquiler, deben mostrar el precio real de lo que ofrecen por adelantado. En este parámetro, Ticketmaster recibió críticas durante años por tarifas ocultas y no especificar cargos extra.
A continuación conocerás los cambios a la hora de querer comprar un boleto en Ticketmaster.
Desde ahora, Ticketmaster deberá mostrar el precio base de sus boletos y el lugar de los usuarios en la fila al iniciar sesión. Asimismo, ofrecerá actualizaciones en tiempo real a los clientes con tiempos de espera que superen los 30 minutos. La compañía también informará sobre los rangos de precios de boletos, la disponibilidad y si se agregaron nuevas fechas para el evento en cuestión.
A pesar de las críticas a la plataforma, Ticketmaster emitió un comunicado mostrándose a favor de la nueva reforma.
“Ticketmaster ha defendido durante mucho tiempo que el precio total sea el estándar nacional para que los fanáticos puedan comparar fácilmente los precios en todos los sitios de venta”. Indicó Michael Wichser, director de operaciones de Ticketmaster.
La noticia llega después que la plataforma fuera demandada por el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) por monopolio. Asimismo, la demanda también se dirigió a su empresa matriz, Live Nation, por operar un monopolio ilegal que eleva los costos de las entradas.