Valve, propietaria de Steam, ha tranquilizado a sus usuarios tras la filtración de antiguos mensajes de texto.
Steam: La tienda digital vende juegos para computadora en línea y tiene millones de usuarios. Foto: Ilustración.
Los usuarios de Steam expresaron preocupación luego de la filtración de antiguos mensajes de texto enviados por la plataforma. Sin embargo, Valve ha confirmado en un comunicado que no ha habido una vulneración en sus sistemas.
Ante esta situación, la compañía aclaró que no es necesario cambiar contraseñas ni números de teléfono, aunque recomienda a los usuarios realizar revisiones periódicas de la seguridad de sus cuentas.
En su mensaje a la comunidad, Valve explicó que los mensajes filtrados no estaban encriptados, pero solo contenían códigos de un solo uso, los cuales expiran en 15 minutos. Asimismo, aseguró que estos datos no están asociados con números de teléfono, contraseñas, información de pago ni otros datos personales, por lo que la filtración no compromete la seguridad de las cuentas.
Ante ello, indican que esta información no compromete la seguridad de tu cuenta, por lo cual, no necesitas cambiar nada de tu información personal por este incidente. “Los mensajes de texto antiguos no pueden utilizarse para comprometer la seguridad de tu cuenta de Steam, y cada vez que se utiliza un código recibido por SMS para cambiar el correo electrónico o la contraseña de tu cuenta, recibes una confirmación por correo electrónico o mediante mensajes seguros de Steam.”, indicó la compañía.
Valve enfatizó la importancia de desconfiar de cualquier mensaje de seguridad no solicitado y recomendó a los usuarios revisar regularmente sus cuentas de Steam para verificar los dispositivos autorizados.
Además, destacó que la configuración del autenticador móvil de Steam es fundamental, ya que es el método más seguro para gestionar la seguridad de la cuenta.