La cadena de comida rápida confirmó el cierre de todos los establecimientos de esta marca, pero no afectará el funcionamiento de la principal.
McDonald's: Esta nueva línea de bebidas tiene menos de 2 años de funcionamiento. Foto: Ilustración.
McDonald’s, una de las principales cadenas de comida rápida en Estados Unidos y el mundo, ha generado incertidumbre entre sus clientes tras anunciar el cierre inesperado de varios de sus locales en el país, solo dos años después de su lanzamiento.
El proyecto inicial de McDonald’s contemplaba la apertura de 10 nuevos establecimientos, por lo que esta decisión ha tomado por sorpresa a los consumidores. Aunque no se ha fijado una fecha específica, la empresa ha confirmado que el cierre se realizará a lo largo de junio.
McDonald’s ha decidido cerrar todas las sucursales de su cadena CosMc’s, una marca dedicada a la elaboración de bebidas personalizadas.
El cierre se produce tras una fase de prueba de menos de dos años, en la que la empresa exploró nuevos sabores, tecnología avanzada y modelos de servicio innovadores, sin afectar la operación de su marca principal.
La compañía explicó que la fase de prueba de CosMc’s fue valiosa para la exploración de nuevas tendencias: “Hemos aprendido muchísimo y muy rápido con la prueba de CosMc’s. Nos permitió experimentar con nuevos sabores, así como tecnologías y procesos distintos sin afectar la experiencia actual de McDonald’s para los clientes y el personal”, indicó la empresa en un comunicado oficial.
Los locales que serán clausurados se encuentran en:
Este anuncio causó sorpresa, ya que hace apenas unos meses la compañía había anunciado nuevas aperturas con la intención de competir contra cadenas como Starbucks. Sin embargo, McDonald’s ha aclarado que el cierre de CosMc’s no afectará la operación de sus restaurantes tradicionales, los cuales seguirán brindando servicio regular en todo el país.