Trump tomó cambiará la situación legal de las celebridades del reality ‘Chrisley knows best’

Donald Trump informó a los hijos de la pareja Todd y Julie Chrisley, famosa por el reality 'Chrisley knows best', que cambiará el futuro de sus padres al brindarles ‘clemencia total’.

Sebastián Blanco
31 de mayo de 2025 - 13:17
Line 43
Line 24
Trump brinda indulto al matrimonio Chrisley

El presidente estadounidense decidió que el tiempo en la cárcel de estas celebridades ha culminado. Foto: Ilustración.

Donald Trump anunció que indultará a la pareja de celebridades televisivas Todd y Julie Chrisley, quienes cumplen hasta el momento una condena en prisión por evasión fiscal y fraude bancario.

La asesora de comunicación Margo Martin publicó un video en la red social X en la que se observa a Trump conversando de manera telefónica con los hijos del matrimonio, Savannah y Grayson, y les anunció la salida de sus padres de prisión.

Sus condenas eran demasiado duras, pero sus padres van a estar libres y limpios, les dijo Trump. Después, les prometió “clemencia total” con sus padres.

Las estrellas de ‘Chrisley knows best’ tras las rejas

Todd y Julie Chrisley se volvieron conocidos en Estados Unidos por ser los protagonistas del reality ‘Chrisley knows best, el que duró casi una década y siguió la vida del magnate inmobiliario y su familia.

A partir de esta serie surgieron otros proyectos de televisión y una presencia constante en publicaciones como revistas del momento.

Todo cambió para ellos en el 2022, cuando un jurado en Atlanta los declaró culpables de fraude por un monto mayor a los 36 millones de dólares en préstamos personales por medio de estados de cuenta bancarios falsos y otros registros alterados.

El mismo jurado también los encontró culpables de haber defraudado al Servicio de Impuestos Internos (IRS, siglas en inglés) mediante la evasión del cobro de USD 500 000 en impuestos.

También los señaron responsables de no haber presentado declaraciones de renta ni haber pagado sus impuestos entre 2013 y 2016. Un juicio de varias semanas terminó condenándolos a 12 años de cárcel en el caso de Todd y 7 para Julie.

Sin embargo, en febrero del 2025 el matrimonio solicitó un indulto presidencial, a lo que finalmente Trump accedió el 27 de mayo. Para respaldar su decisión, se basó en los cuestionamientos al sistema de justicia de Estados Unidos.

Cuando se dio la condena, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, siglas en inglés) señaló que sus largas condenas reflejan la magnitud de su plan delictivo y deberían servir de advertencia a otras personas tentadas de explotar el sistema bancario comunitario.

En las próximas horas, la familia de los Chrisley espera la liberación del matrimonio en medio de una decisión que ha sido celebrada, pero también ha generado polémica.

Line 26

Trump tomó cambiará la situación legal de las celebridades del reality ‘Chrisley knows best’