Un nuevo proyecto de ley en Carolina del Norte pretende extender la vigencia de las licencias de conducir hasta 2 años después de su vencimiento.
Para poder renovar las licencias de conducir en Carolina del Norte, las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados extenderán sus horarios de atención. Foto: Ilustración.
Las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados en Carolina del Norte (DMV, siglas en inglés) enfrentan una gran demanda de solicitudes para renovar licencias de conducir.
Además, las solicitudes para tramitar la Real ID, que está por entrar en vigor como documento oficial para viajar dentro de Estados Unidos, ha derivado en que las oficinas de la DMV no puedan darse a basto para atender a los solicitantes.
Por eso, una propuesta de ley presentada en el Congreso del estado busca extender el periodo de vigencia de las licencias de conducir hasta 2 años después de su fecha de vencimiento.
El autor de este proyecto es el legislador Jay Adams y tiene como objetivo evitar que los ciudadanos se vean perjudicados por la propia saturación del sistema.
Si aceptan la propuesta, quienes tengan una licencia de conducir con fecha próxima a expirar podrán aplazar el trámite de renovación sin enfrentar problemas.
Sin embargo, esta solución será temporal, pero significaría un alivio para ciudadanos y servidores de las oficinas de DMV.
Esta propuesta aplicará solo para quienes ya posean licencia y esta se encuentre vencida o a punto de expirar.
Las oficinas de DMV han extendido sus horarios de atención, en una iniciativa para mejorar la atención pese a la gran demanda solicitudes.
La ubicación de las oficinas que ofrecerán estas extensiones en sus horarios de atención están especificadas en la web oficial del Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte.
Aún podrás usar tu Licencia de conducir vencida en Carolina del Norte bajo esta nueva regla