FDA ordena el retiro de casi 10 toneladas de salchicha alemana por potencial riesgo mortal

El riesgo mortal ha ocasionado el retiro voluntario por parte de la empresa de los productos distribuidos en los distintos supermercados.

Diego Sanchez
17 de abril de 2025 - 10:59
Line 43
Line 24
FDA en USA: Ordenan retiro de casi 10 toneladas de salchicha alemana por riesgo mortal.

FDA en USA: La agencia gubernamental indicó que el retiro de Clase I es por el riesgo a lesiones intestinales. Foto: Ilustración

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) indicó que se encontraron residuos de plástico duro en casi 10 toneladas de salchicha alemana. Por eso se ha ordenado el retiro voluntario.

La FDA lo clasificó como retiro Clase I. Eso significa que la presencia de estos plásticos duros representa un grave daño para la salud pública y es potencialmente mortal. “Existe una probabilidad razonable de que el uso o la exposición a un producto infractor cause graves consecuencias para la salud o incluso la muerte”, indicó la FDA.

El lote de salchicha alemana afectado

El producto afectado es la salchicha alemana con queso cheddar de la marca Johnsonville. Este producto se encuentra bajo el nombre Johnsonville Brats Cheddar Bratwurst. Estas fueron producidas el 5 de febrero de 2025 y tienen el número de establecimiento 1647.

El retiro de las casi 10 toneladas de este producto es después de una alerta de la compañía al Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS, por sus siglas en inglés). La distribución de las salchichas se realizó en los estados de Georgia, Indiana, Kansas, Kentucky, Michigan, Minnesota, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin.

No se ha encontrado personas intoxicadas con este producto. Pero, la FSIS y la marca Johnsonville han alertado a sus clientes que revisen sus compras recientes y eviten consumirlas. “Estos productos deben desecharse o devolverse al punto de compra. Las salchichas pueden estar en los congeladores de los consumidores”, indicó la agencia gubernamental.

Ante ello, la FSIS indicó que en caso de haber ingerido uno de estos productos, las personas pueden acudir a su médico más cercano para evaluar una posible lesión intestinal.

Line 26

FDA ordena el retiro de casi 10 toneladas de salchicha alemana por potencial riesgo mortal