La residencia permanente en Estados Unidos abre muchas puertas a derechos migratorios. Sin embargo, puedes dejar de ser residente fiscal en tres escenarios y puedes terminar deportado.
No todos los residentes tienen obligaciones fiscales en activo en el país, incluso si poseen su Green Card. Foto: Ilustración.
El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, siglas en inglés) explicó las situaciones en las que un titular de una Green Card deja de ser un residente fiscal del país norteamericano.
Se trata de tres situaciones en las que el estatus de residente puede verse afectado:
Para mantenerte como residente a nivel fiscal, IRS aplica dos pruebas. Una de ellas es el Substantial Presence Test y la otra es la Green Card Test.
La agencia señala que una persona deja de ser residente fiscal en el país norteamericano en tres circunstancias específicas:
Ten en cuenta que es importante que tengas al día tus documentos y pruebas pues el IRS solo considera residentes fiscales a quienes han superado el Green Card Test o el Substantial Presence Test.
Por ello, no todos los titulares de una Green Card necesariamente poseen obligaciones fiscales activas dentro de Estados Unidos y esto puede ocasiones problemas legales posteriores.
Adiós a la residencia: Estos tres perfiles de personas se despiden de su ‘Green Card’