Si eres titular de una Green Card, puedes conseguir que otorguen la residencia permanente a un hermano. Conoce aquí lo que debes hacer.
El patrocinador de una Green Card para un hermano debe demostrar que tiene la capacidad financiera para mantener a su hermano. | Fuente: Ilustración.
Un inmigrante con residencia permanente en Estados Unidos tiene la posibilidad de patrocinar una Green Card para un hermano. Sin embargo, este patrocinio no siendo ciudadano norteamericano es un trámite más complejo de lo que parece a simple vista.
Es importante recordar que las leyes de inmigración estadounidenses son las que definen el proceso de patrocinio de familiares para la obtención de residencia permanente. Bajo estas normas, un ciudadano americano tiene más opciones de patrocinar que un titular de la Green Card.
Si eres una persona con Green Card, debes seguir una serie de requisitos para conseguir la residencia permanente a un hermano.
Los requisitos que exigen las leyes estadounidenses para patrocinar la Green Card a un hermano siendo titular son las siguientes:
Los hermanos de residentes permanentes legales están en la cuarta preferencia (F4) para ser patrocinados. Esta es la última en la escala de prioridades.
El proceso de solicitud para patrocinar a un hermano es complejo y requiere la presentación de varios formularios y documentos. Es recomendable consultar con un abogado especializado en inmigración para una asesoría personalizada sobre su caso específico.
Así pueden otorgar la residencia permanente a un hermano siendo titular de una Green Card