Ciudades en Florida bajaron el precio de las casas por el aumento de viviendas y la desaceleración del mercado inmobiliario nacional.
Cerca del 30% de casas en las cudades bajaron sus precios. | Fuente: Ilustración
Recientemente, las casas en tres ciudades en Florida bajaron sus precios de venta. El estado es uno de los destinos más buscados para mudarse en Estados Unidos. Sus playas y el clima cálido son de los principales factores para esta decisión.
Las razones por que en determinadas ciudades de Florida registran una caída en el precio de sus viviendas son las siguientes:
En este contexto, muchas viviendas permanecen más tiempo en el mercado, y presiona a propietarios ajustar los precios para concretar ventas.
A continuación conocerás las ciudades de Florida donde las casas bajaron sus precios.
Las ciudades donde propietarios optaron por reducir el precio de sus viviendas son Jacksonville, Miami y Tampa. Así indica un reciente análisis de Daily Mail, que identificó las zonas donde el mercado se ajusta a la baja.
El estado de Jacksonville presenta un aumento del 26% en la oferta de casas en venta respecto al 2024. El mayor inventario causó que casi el 30% de propietarios reduzcan los precios de sus viviendas. Actualmente, el valor promedio de sus inmuebles es de U$D 280 200. Cabe mencionar que si bien es de las ciudades con costos de vida más bajos, presenta frecuentes inundaciones.
En el caso de Miami, el 25% de sus viviendas presentó rebajas en su valor. Las viviendas en esta ciudad tardan más en venderse, casi el triple de tiempo promedio nacional. Esto ofrece una ventaja a los compradores para evaluar opciones. Actualmente cuenta con un precio promedio por vivienda de U$D 524 600.
Por otro lado, En Tampa presentan un aumento del 20% en la cantidad de propiedades respecto al 2024. Cerca del 33% de propiedades en venta durante el último año vieron reducidos sus precios. Los compradores deben considerar que la ciudad se caracteriza por su clima húmedo y el riesgo frecuente de huracanes, que influye en el precio de las viviendas. El valor promedio de los inmuebles ronda los U$D 381 000.