La historia de Eiza González, actriz que llegó al estrellato en Hollywood y perdió su ‘Green Card’

La popular actriz de origen mexicano dio el salto a Hollywood hace unos años, pero su camino no fue nada sencillo y tuvo problemas migratorios.

El Migrante USA
7 de mayo de 2025 - 11:23
Line 43
Line 24
La historia de Eiza González, actriz que llegó al estrellato en Hollywood y perdió su 'Green Card'

Eiza González se posicionó como una de las promesas del entretenimiento latinoamericano y su participación en películas de Estados Unidos se hizo frecuente. | Foto: Ilustración

En México y gran parte de Latinoamérica, la historia televisiva de Eiza González es muy conocida, hasta su llegada a Hollywood y participación en películas de renombre. Sin embargo, su llegada y estadía en Estados Unidos no fue tan sencilla, sobre todo por una gran problema que afrontó: su Green Card.

La carrera de Eiza González comenzó en la televisión mexicana, en donde se transformó en una figura por protagonizar novelas como Lola, érase una vez. Desde ese suceso, su nombre se transformó en muy popular en la pantalla chica, también debido a su carisma y conexión con el público.

Rápidamente, Eiza se posicionó como una de las promesas del entretenimiento latinoamericano. Luego, decidió mudarse a Los Ángeles, para intentar probar suerte en la industria cinematográfica del Estados Unidos. Después de diversas audiciones, logró participar en producciones como Baby Driver, Alita: Battle Angel o Godzilla vs Kong,

La pérdida de una Green Card por un descuido

Durante una entrevista con el popular presentador Jimmy Kimmel, la actriz mexicana comentó que durante un salto en paracaídas llevó su tarjeta de residencia permanente, y la guardó en el bolsillo trasero de su pantalón. En el aire, perdió el documento.

Cuando terminó la actividad, descubrió que ya no contaba con la Green Card, por lo que no pudo recuperarla.

Quedarse sin el documento le impidió salir por un tiempo de Estados Unidos y retrasó varios de sus compromisos laborales, pues requerían viajes internacionales.

Las complicaciones migraciones de perder la Green Card

Sin la documentación necesaria, no podía salir del país o, al hacerlo, volver a territorio estadounidense. Por eso, vio limitada su disponibilidad para rodajes y promociones.

Eiza sostiene que esta situación le enseñó lo delicadas y frágiles que son las situaciones legales de inmigrantes en Estados Unidos por errores aparentemente menores.

Una carrera construida con determinación

A pesar del problema con la Green Card, Eiza González no se detuvo. Continuó participando en producciones internacionales y se consolidó como una de las representantes latinoamericanas más destacadas del cine hollywoodense actual.

Además, la actriz señala que su interés a largo plazo está en producir contenido propio y en otorgar oportunidades a otros actores y actrices latinoamericanos como ella.

Su objetivo también es impulsar una representación más auténtica y profunda de la comunidad hispana en el cine estadounidense.

Line 26

La historia de Eiza González, actriz que llegó al estrellato en Hollywood y perdió su ‘Green Card’