El cambio en la ley de asientos infantiles se debe a que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en niños pequeños de Michigan.
Ley de Asientos infantiles en Michigan: La medida entró en vigor el 2 de abril y las autoridades brindarán inspecciones gratuitas. Foto: Ilustración.
El 2 de abril entró en vigor una nueva ley en Michigan que refuerza la normativa de los asientos infantiles en el estado. Esto tiene como objetivo reducir los riesgos al permitir que los niños entre 8 y 11 años solo puedan viajar en asientos traseros, salvo algunas excepciones.
El motivo de esta norma es porque la Policía Estatal de Michigan indicó que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los niños pequeños. Además, el uso correcto de los sistemas de retención puede reducir el riesgo de fallecimiento en un 50%.
Las nuevas regulaciones establecen distintas medidas de seguridad en relación con la edad y el crecimiento de los niños:
Ante ello, la Policía Estatal de Michigan implementó un documento en formato PDF para informar a la comunidad de todos los cambios12. Además, varias agencias locales ofrecen inspecciones gratuitas de los asientos infantiles. Estas tienen una duración entre 20 y 30 minutos y permiten a los padres y cuidadores verificar que los dispositivos de retención estén correctamente instalados.