Se trata de un programa estatal para ayudar a los residentes más vulnerables ante la llegada del verano a Nueva York.
Aire acondicionado gratis en Nueva York: Las personas que forman parte de programas sociales pueden acceder a este beneficio. Foto: Ilustración.
Nueva York está buscando la manera de ayudar a las personas más vulnerables a enfrentar las altas temperaturas del verano. Para ello, van a entregar un aire acondicionado o ventilador de manera gratuita a través del programa Home Energy Assistance Program (HEAP, por sus siglas en inglés).
Los residentes interesados podrán presentar sus solicitudes desde el 15 de abril. Ellos podrán recibir este beneficio para protegerse de las altas temperaturas que se esperan durante el verano.
El programa Home Energy Assistance Program está destinado a personas y familias de bajos recursos, especialmente a aquellos afectados por condiciones médicas, que tienen niños pequeños o adultos mayores.
Este programa se asigna por orden de llegada y se entrega uno por hogar. Además, se priorizará a aquellos que tengan determinado nivel de ingresos o se encuentren inscritos en programas sociales como SNAP, Asistencia Temporal (TA) o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
Este programa no solo se trata de la entrega de los aparatos, sino que también cubre la instalación profesional, materiales necesarios y pequeñas reparaciones para garantizar la seguridad de la instalación.
Los beneficiarios pueden recibir hasta U$D 800 para un ventilador con instalación incluida, o hasta U$D 1 000 en el caso de un aire acondicionado instalado en una estructura de pared preexistente.
La inscripción a este programa estará disponible hasta que se acaben los fondos o hasta el 31 de agosto de 2025. Por ello, se recomienda postular lo antes posible. Las personas interesadas tienen tres conductos para solicitar este beneficio: