Esta pieza de 1865 tiene una característica particular que la vuelve muy codiciada por coleccionistas en Estados Unidos.
En su época solo se produjeron 8 mil ejemplares. | Fuente: Ilustración.
Una moneda de tres centavos de 1865 puede alcanzar los U$D 185 mil en el mercado de la numismática de Estados Unidos. Su rareza y estado de conservación la convierten en una pieza codiciada entre coleccionistas.
Según Numismatic Guaranty Company (NGC, por sus siglas en inglés), la acuñación de esta moneda fue muy limitada con solo 8 000 ejemplares producidos. Esta cifra marcó el punto más bajo en la fabricación de esta serie, iniciada durante la Guerra Civil. La moneda contiene 90% de plata y 10% de cobre. Su diámetro es de 14,30 milímetros y pesa apenas 0,75 gramos.
A continuación conocerás los detalles para identificar una moneda de tres centavos de alto valor.
Para determinar si una moneda de tres centavos de 1865 es de alto valor, se deben observar los siguientes elementos:
Uno de los factores clave para determinar el valor de estas monedas es el estado de conservación. La firma Professional Coin Grading Service (PCGS) indicó que es común encontrar piezas en estados MS63 a MS64, pero muy escasas las de grados superiores. La mejor calificación otorgada a un ejemplar de esta serie es MS69 y solo una unidad alcanzó esta puntuación.