En el inicio de la temporada de verano, se reportó un ataque de un bisonte a un turista de 47 años.

Este es el primer incidente del parque en la temporada de verano. | Fuente: Ilustración.
En el Parque Nacional de Yellowstone, un turista proveniente de Florida fue embestido por un bisonte. Aunque fue un momento de preocupación, el hombre de 47 años escapó del ataque con heridas leves.
Los reportes de ataque de bisontes a humanos suelen ser pocos. En 2022, estos animales hirieron a dos personas. Un año después, en 2023, sólo fue una mujer a la cual lesionaron de gravedad. Para 2024 fueron dos personas las que se vieron afectadas, entre ellas una mujer de 83 años de Carolina del Sur. Este 2025, el ataque al turista de Florida es el primer caso que se registra.
Ante esta situación, las autoridades recalcaron sobre las precauciones que hay que tener en el parque.
En un comunicado, las autoridadaes del parque resaltaron las siguientes recomendaciones para no sufrir ataques de animales:
Los bisontes son el animal terrestre más grande de América del Norte. Pueden medir hasta 2 metros (6 pies) de altura y alcanzar un peso de 900 kilogramos (2,000 libras). Si bien se los suele ver pastando o descansando, los bisontes pueden correr hasta 56 km/h (35 mph), esta cifra es más rápida que el récord mundial masculino en los 100 metros planos.
Las autoridades no dieron más detalles sobre el visitante el ataque. Solo informaron que tuvo lugar en Lake Village, un área de cabañas, albergue y campamentos a orillas del lago Yellowstone.