Si cambias tu estado civil, domicilio o situación migratoria, debes actualizar tus datos ante la Administración del Seguro Social.
Si realizas cambios en tu vida personal debes informar a la SSA para no perder los beneficios que te brinda. Foto: Ilustración.
Si deseas actualizar tu identificación, has cambiado tu estado civil o te has mudado a un nuevo domicilio, debes informar estas situaciones a la Administración del Seguro Social (SSA, siglas en inglés), para no perder sus beneficios. A continuación, todo lo que debes conocer sobre los datos a tener al día para no tener complicaciones con tus pagos.
Un nuevo trabajo, casarse o mudarse de domicilio son informaciones que debes actualizar para mantener el Seguro Social de Estados Unidos, tal como lo informan en su sitio web.
Ante la SSA, debes actualizar tu dirección postal, número de teléfono, o correo electrónico para que tus datos sean completos y recibas información sobre tus beneficios.
Puedes realizar la actualización de tu correo electrónico en cualquier momento. Sin embargo, solo puede actualizar tus dirección postal y número de teléfono si ya cuentas con los beneficios.
Si necesitas información sobre cómo iniciar sesión en tu cuenta, puedes conocer más en este enlace. También puedes comunicarte al +1 800-772-1213 y oprimir 7 para ser atendido por un representante en español.
Además, la SSA especifica que si se realizó alguno de los cambios mencionados en su vida o estatus, debe informarse “antes del día 10 del siguiente mes”.
No olvide que no actualizar sus datos podría conducir a la cancelación de su Seguro Social.