Estas son las cinco excepcones paracambiar tu número de Seguro Social estadounidense.
La Administración del Seguro Social (SSA, siglas en inglés) se encarga del pago de este servicio a los ciudadanos jubilados o que han dejado de trabajar. Foto: Ilustración.
Tú número como beneficiario del Seguro Social es único y permanente, pero en algunas excepciones puede ser modificado, según detalla la legislación de Estados Unidos.
Con tu número de beneficiario del Seguro Social, puedes postular a puestos de trabajo, declarar impuestos, abrir una cuenta de ahorros, solicitar préstamos bancarios y obtener un pasaporte.
Debido a su importancia, la SSA dispone que esos números son únicos y no se pueden cambiar, salvo en cinco casos excepcionales.
Deberás demostrar que es víctima de un fraude continuo de identidad y que has hecho todo lo posible por evitar que siga sucediendo, pero no lo has logrado. En estos casos, la SSA aprobará el cambio de número.
Si se demuestra que alguien está amenazando tu seguridad de una persona con el rastreo de tu número del Seguro Social, como en casos de acoso o violencia doméstica, se puede pedir el cambio.
Si una persona y su familia tienen números similares y esto les está causando problemas, puedes solicitar el cambio en la agencia federal.
En este caso, como afiliado deberás proporcionar documentación escrita que respalde la objeción de un grupo religioso con el que como titular del número tengas una relación establecida.
Es una posibilidad muy remota, pero puede ocurrir que la SSA te haya asignado por accidente un número de Seguro Social que es el mismo que también tiene otra persona.