El Seguro Social estableció una nueva medida por orden del gobierno de Donald Trump. Todos los beneficiarios deberán cumplirla para seguir cobrando sin inconvenientes sus pagos mensuales. Conoce cuál es aquí.
Por disposición del gobierno de Donald Trump debes cumplir con la nuevamedida de la SSA para no verte perjudicado en el cobro de tus pagos mensuales. Foto: Ilustración
La Administración del Seguro Social (SSA, siglas en inglés) estableció una nueva medida por orden del gobierno de Donald Trump que todos los beneficiarios deberán cumplir para seguir cobrando sus pagos mensuales. Entérate cuál es en esta nota.
El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, siglas en inglés), liderado por el empresario Elon Musk, ha puesto en vigencia una norma de verificación para todos los ciudadanos adheridos al Seguro Social.
DOGE fue creado con la finalidad de realizar recortes en las agencias federales para disminuir el gasto público. Las principales acusaciones se realizaron contra la SSA.
Según el presidente Trump y su asesor Musk, la SSA envía dinero a nombre de beneficiarios fallecidos. Esta situación ya ha sido desmentida por diferentes medios de comunicación como la Associated Press.
Sin embargo, el gobierno estadounidense decretó que todos los beneficiarios vigentes deberán verificar nuevamente su identidad para continuar recibiendo el dinero.
Para hacerlo, deberán acercarse únicamente de manera presencial a las oficinas de la SSA. Anteriormente, todos los usuarios podían realizar este trámite de manera online.
La norma entró en vigencia el 31 de marzo de 2025, por lo que a partir de este mes todos los que dependen de la Seguridad Social deberán cumplirla. Para evitar complicaciones, acércate a tu oficina de la SSA más cerca en las próximas semanas.
Los nuevos beneficiarios de la administración y los beneficiarios vigentes que solicitan el cambio de información de depósito directo son los más perjudicados con esta medida.
Además, los jubilados que residen en áreas rurales o tienen poca movilidad no podrán acercarse a las oficinas de SSA, por lo que los ciudadanos aún esperan que las autoridades brinden alguna solución.
Alrededor de 7 000 empleados del Seguro Social fueron desvinculados durante las últimas semanas. Esta es otra de las medidas de la campaña de DOGE para reducir el gasto de las agencias federales.
Además, 47 contratos de arrendamiento de 47 oficinas de la SSA fueron dados de baja. Entre los estados más afectados por el cierre masivo de oficinas se encuentran Arkansas, Texas, Luisiana, Florida, Kentucky y Carolina del Norte.